El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, no cree que los agrietamientos y fisuras en los inmuebles del Corregimiento Santa Elena sean consecuencia de las obras del Túnel de Oriente. En todo caso, ya ordenó analizar técnicamente el problema.

Para aclarar si los agrietamientos y fisuras que se han presentado en los últimos días en la Iglesia y otros inmuebles de Santa Elena son consecuencia de las obras del Túnel de Oriente, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez le pidió al Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia – DAPARD – y a los concesionarios encargados de la obra que hagan un estudio estructural en detalle.

Según el gobernador Luis Pérez, los concesionarios tienen un informe en el que muestran que las fisuras que tiene la iglesia ya existían. Agregó que hace más de seis meses la obra pasó 500 metros por debajo de la Iglesia. Sin embargo, para que la comunidad esté tranquila, cuando haya un estudio estructural en detalle, el mismo Gobernador hará presencia en el Corregimiento para explicar si es o no culpa de las obras.