Una cucaracha puso en evidencia los problemas de salubridad en Medimás, antes Saludcoop de la 80. Funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín aseguran que las pésimas condiciones de sanidad son reincidentes en el Hospital.

Luz Viviana Gómez, líder de Proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín, informó que durante la inspección, vigilancia y control al Hospital Medimás, más conocido como Saludcoop de la 80, se encontró que donde se prepara la comida había una infestación de cucarachas, deficiencia en los planes básicos de saneamiento, deterioro locativo avanzado y condiciones pésimas de limpieza. La funcionaria confirmó que la “grasa chorreaba por los muros”. Agregó que el caso es una reincidencia.

La líder de Proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín explicó que los servicios de alimentación fueron suspendidos este martes, 3 de abril. Una vez el Hospital haya subsanado los requisitos sanitarios y disminuido los factores de riesgo, deberán solicitar una nueva visita por parte de la Secretaría y procederían a levantar la suspensión de los servicios en caso de evidenciar mejoras sanitarias.

La situación se dio a conocer luego de que una paciente denunciara que en su comida había una cucaracha.