Concejal Alejandro de Bedout se retracta de imputaciones calumniosas contra Martín...

0
El concejal de Medellín por el Partido Creemos, Alejandro de Bedout, se retractó de las imputaciones calumniosas hechas en su intervención, en la sesión ordinaria del pasado 24 de enero de 2024, en la que manifestó que “el señor José Martín Pimiento Martínez, esposo de la señora Vivian Puerta, era ficha clave del señor Mario Castaño dentro de un entramado de corrupción en la Agencia Nacional de Minería”.

La Corte de la Terna para Fiscal: ¿Autoridad Administrativa o Judicial?

0
El abogado constitucionalista, William Alvis Pinzón, asegura que en el caso de la elección de la Fiscal General de la Nacional por parte de la Corte Suprema de Justicia, no se está atentando contra la autonomía e independencia judicial de los magistrados, cuando un amplio sector del País les pide celeridad en dicha elección.

La Corte Suprema de Justicia se debate entre la dignidad y...

0
El abogado José Ricardo Mejía Jaramillo asegura que la Corte Suprema de Justicia debe decidir este jueves, 8 de febrero de 2024, quién debe ser la próxima Fiscal General de la Nación.

La Fiscalía necesita una terna con suficiente “peso en la cola”

0
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar, dijo en ClickCracia de ElCanal.co que no es problema de la Corte que no elija rápidamente a la Fiscal General de la Nación de la terna que envió el presidente Gustavo Petro: Ángela María Buitrago Ruiz, Luz Adriana Camargo Garzón y Amelia Pérez Parra. Explicó que depende es del Presidente hacer “bien su labor al elaborar una terna”.

Concejales de Medellín de Centro Democrático y de Creemos podrían incurrir...

0
El llamado de atención que el expresidente Álvaro Uribe Vélez les hizo a los miembros de la bancada de Centro Democrático en el Concejo de Medellín llegó a la bancada de Creemos este lunes, 5 de febrero de 2024.

SENADOR JUAN FELIPE LEMOS DENUNCIA VIOLACIÓN AL DERECHO A SU BUEN...

0
El senador por el Partido de la U, Juan Felipe Lemos Uribe, niega rotundamente que haya hecho parte de un supuesto “entramado de corrupción” y, por tanto, señala que con las conjeturas que en ese sentido han venido publicando distintos medios de comunicación del País, han violado sus derechos fundamentales a la presunción de inocencia, al debido proceso, a la defensa y al buen nombre.

LOS FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA DE NULIDAD DE LA ELECCIÓN DE...

0
La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad de la elección de Andrés Julián Rendón como Gobernador de Antioquia, interpuesta por el excandidato a la misma Gobernación, Luis Pérez Gutiérrez.

RODOLFO CORREA SOLICITA MEDIDA CAUTELAR A LA CIDH PARA LA PROTECCIÓN...

0
Rodolfo Correa inscribió a último minuto su candidatura a la Alcaldía de Medellín por una Organización política cuyo nombre dará a conocer este lunes,...

“JULIÁN BEDOYA” ES EL NOMBRE DE LA CONSPIRACIÓN PARA CONTROLAR LA...

0
En la audiencia de solicitud de preclusión de la investigación en contra del exsenador Julián Bedoya, su abogado, Jorge Perdomo, presentó argumentos con los...

CHARLY CADAVID MORA ES EL PRIMER ABOGADO BELLANITA EN GANAR UNA...

0
La Corte Suprema de Justicia resolvió Casar la Sentencia de segunda instancia dictada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, el 19 de marzo de 2021, en la que condenó a nueve años de prisión y a 4.000.000 de pesos en multa a Laura Cristina Isaza Gómez, por el delito de trafico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual está consagrado en el artículo 376 del Código Penal. En consecuencia, el Alto Tribunal de la Jurisdicción Ordinaria ordenó absolverla y concederle la libertad inmediata e incondicional.