Gracias a la estrategia “La Calle de la Alimentación” de la Alcaldía de Medellín, se ha logrado que las familias del Municipio tengan un ahorro mensual de 70 mil pesos en la adquisición de productos de la canasta familiar.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Paulina Suárez Roldán, dijo que “La Calle de la Alimentación” es una estrategia creada para dignificar a los campesinos y democratizar la seguridad alimentaria.

La Funcionaria resaltó que el programa está concebido a través de estaciones que inician con huertas, porque el Municipio tiene huertas familiares, comunitarias e institucionales, tanto en las zonas rurales como en las urbanas. Dichas huertas han permitido que las familias logren un ahorro de 70 mil pesos mensuales en la compra de su canasta familiar.

Suárez Roldán manifestó que la educación ha sido parte fundamental de “La Calle de la Alimentación” porque el proyecto enseña a la comunidad a cultivar, procesar, preparar y consumir los alimentos. Este programa ha permitido que el nivel de percepción de inseguridad alimentaria haya rebajado un 7% del año 2015 a lo que va del año 2019.