La empresa Metro de Medellín espera que la ampliación de la estación Poblado culmine antes de terminar el año 2019.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, dijo que la obras de ampliación de la estación Poblado, que tiene un retraso aproximado de 12 meses, se retomaron y avanzan en jornadas de tres a cuatro horas diarias, porque sólo se pueden realizar trabajos en horas de la noche, cuando el sistema no está prestando servicio.

Elejalde manifestó que se espera que para finales del año 2019 las obras de la estación Poblado del Metro estén completamente terminadas o, en su defecto, tengan un alto porcentaje de avance. La ampliación de la estación, que tiene una inversión de 15 mil millones de pesos, está enfocada amejorar la movilidad de los usuarios dentro y fuera de ella.

Tomás Elejalde expresó que la Empresa Metro está realizando una ampliación del estacionamiento y los talleres, con una inversión superior a los 95 mil millones de pesos, debido a que la flota de trenes se duplicó en los últimos años.

El Funcionario explicó que dicionalmente se realizará una modernización de los primeros 42 trenes del sistema, que están próximos a cumplir su vida útil, con un costo cercano a los 115 millones de euros.