El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, lamenta la muerte de un ciudadano de 51 años como consecuencia de Covid-19. De acuerdo con la información que le entregaron las directivas del Hospital Manuel Uribe Àngel al Alcalde, la primera víctima letal del Coronavirus en Envigado llegó sin signos vitales a la entidad hospitalaria, donde al revisar los registros epidemiológicos se evidenció que la persona fallecida no se había practicado la prueba de COVID-19. Entonces, por disposición de los protocolos de vigilancia epidemiológica, se le hizo la prueba post mortem, la cual arrojó un resultado positivo.

Para prevenir más contagios y evitar desenlaces fatales como este, el Alcalde de Envigado ha tomado la decisión de establecer el primer toque de queda en dos de sus barrios.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado, Rafael Alejandro Betancourt Durango, ha sido evidente la indisciplina social en los sectores La Sebastiana y Uribe Ángel – Parte Baja, razón por la cual, en coordinación con la Secretaría de Salud, se implementará un toque de queda parcial sectorial en estos dos barrios.

La Policía y el Ejército nacional y la Secretaría de Movilidad realizarán los controles permanentes a partir de este miércoles, 15 de julio, a las 7:00 de la noche, hasta el martes, 22 de julio, a las 5:00 de la mañana.

“No puede haber circulación a partir de la hora señalada en los barrios señalados. Por supuesto, estarán exentas aquellas personas que tengan compromisos laborales, quienes deberán acreditarlo de manera sumaria”, manifestó el Secretario de Seguridad y Convivencia.

La intención de la administración de Envigado al tomar estas medidas que para algunas personas parecen desproporcionadas e impopulares -según el alcalde Braulio Espinosa- es cuidar la vida, la salud y la integridad de los envigadeños, especialmente en momentos en que la pandemia está llegando a su punto más crítico y ya el Municipio cuenta con su primera víctima letal.