Antes de que termine el día, el “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán les recuerda a los colombianos el nombre de San Francisco de Asís, el patrón de los animales y del medio ambiente.
Leer Más: DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES
Como colíder del movimiento “Conservadores de Vida”, con el candidato a la Gobernación de Antioquia, Juan Diego Gómez, siente que este 4 de octubre es especial por celebrarse el Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco, pero, sobre todo, porque es un llamado a la conciencia sobre el respeto, la defensa, la protección, la conservación y la promoción de los derechos de los animales.
Promover el bienestar de los animales ha sido una de las prioridades en su vida pública, desde el Concejo de Medellín, pasando por la Asamblea Departamental de Antioquia, en el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, llegando a la Cámara de Representantes y ahora desde el Senado de la República, donde sigue halando proyectos relacionados con el bienestar animal, en un contexto de un medio ambiente sano, por la vida en el planeta, en general.
Leer Más: COLOMBIA TENDRÁ PASOS DE FAUNA OBLIGADOS
Leer Más: “CONSERVADORES DE VIDA” INSISTEN EN LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
Leer Más: LICENCIA PARA MATAR DELFINES
Los diferentes proyectos de Acuerdo, de Ordenanza y de Ley en que ha participado como autor, como ponente y como coadyuvante le permiten asegurar al “Econgresista” conservador que no sólo hoy, Día Mundial de los Animales, sino siempre, su trabajo político se ha centrado en la protección de los animales en peligro de extinción, en la prevención del maltrato animal y, entre otras, en la promoción de la adopción de perros y gatos abandonados.
Leer Más: OTRO LOGRO POR LA DIGNIDAD DE LOS ANIMALES: REGULACIÓN DE CRIADEROS Y TIENDAS DE MASCOTAS
Leer Más: PROYECTO DE PROHIBICIÓN DE MUTILACIÓN DE PERROS CON FINES ESTÉTICOS IRÁ AL SENADO
Leer Más: PROYECTO DE LEY CONTRA VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL EN CENTROS TURÍSTICOS
Leer Más: LA CÁMARA APRUEBA ELIMINAR LAS PRÁCTICAS TAURINAS EN COLOMBIA
Nicolás Albeiro Echeverry dice que a los animales domésticos hay que quererlos y protegerlos como parte de las actuales familias que se han declarado “multiespecie”, porque llenan de alegría, de energía y de mucho positivismo los hogares donde son queridos y respetados.
Pero agrega que a la fauna silvestre hay que dejarla en libertad en su hábitat, porque allí son más felices y desde allí le prestan mejor servicio a la humanidad.