Agencia Virtual de Prensa -AVP-. Con una inmensa mayoría de votos fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 132 de 2019, por medio del cual se establecen los pasos de fauna silvestre seguros en las vías, como estrategia para la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, autor del Proyecto, manifiesta su satisfacción con esta decisión legislativa que obliga a construir franjas, ecoductos, paso entre árboles, pasos superiores e inferiores multifuncionales, drenajes adaptados, túneles, deprimidos o soterrados, viaductos, puentes y box coulvert, entre otros, para garantizar el paso seguro de animales silvestres en vías de flujo vehicular, algunas de ellas de alta velocidad.

“Justo anoche, en una vía del oriente antioqueño, se registró la siguiente escena, en la que un oso perezoso estuvo exponiendo su vida al cruzar la vía. Afortunadamente, los jóvenes que iban en su vehículo, se detuvieron y permitieron el paso por la vía del pequeño oso perezoso. Con los pasos de fauna, estos riesgosos cruces deben reducirse ostensiblemente”, dijo el “Econgresista” Echeverry Alvarán.

El Representante a la Cámara, líder con el senador Juan Diego Gómez del movimiento “Conservadores de Vida”, informó que el Proyecto pasará ahora a debate en la Comisión Quinta del Senado de la República y, posteriormente, en la plenaria de la misma Cámara Alta, donde, está convencido, también será aprobado mayoritariamente este proyecto que obliga a construir pasos de fauna silvestre seguros.

«Siento alegría absoluta porque este Proyecto es de la vena de Conservadores de Vida y es un sueño que venimos persiguiendo desde hace años, y estamos a punto de lograrlo», concluyó Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.