El Día Mundial de los Animales, más que una celebración, tiene que ser una reflexión con mensaje de alerta”, asegura el econgresista Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán. Lo dice porque es cada vez más evidente cómo las acciones de los seres humanos insisten en acabar con el hábitat y los ecosistemas de miles de animales.

Por esa razón, cientos de especies se encuentran declaradas hoy en peligro de extinción”, manifiesta el senador Echeverry Alvarán.

El Codirector del movimiento “Conservadores de Vida”, con el exsenador Juan Diego Gómez, hace nuevamente una invitación a la sociedad a respetar, defender y proteger a los animales como seres sintientes, según manda la Ley 1774 de 2016. Y se refiere a todos los animales: a los domésticos y a la fauna silvestre.

A los animales domésticos hay que quererlos y protegerlos como parte de las actuales familias que se han declarado “multiespecie”, porque llenan de alegría, de energía y de mucho positivismo los hogares donde son queridos y respetados.

“Somos Conservadores de Vida y amamos, protegemos y cuidamos a los seres sintientes porque creemos en la familia ´multiespecie´ y sabemos que nuestra riqueza biodiversa merece todas las acciones posibles para garantizar su conservación”, manifiesta Nicolás Albeiro Echeverry.

Cuando se refiere a la fauna silvestre, sentencia que hay que dejarla en libertad en su hábitat. Allí son más felices y desde allí le prestan mejor servicio a la humanidad. Por eso, invita a entender que la fauna silvestre es también un recurso muy valioso que permite que nuestros ecosistemas se mantengan sanos.

Foto: aviatur.com

Sacarlos de su hábitat no solo los afecta a ellos física y emocionalmente, sino que afecta la calidad de los ecosistemas y, de contera, nuestra calidad de vida, porque los recursos hídricos y naturales, en general, se verán afectados por la carencia de actores tan importantes en su conservación como los animales silvestres”, explica el “Econgresista” conservador.

El 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, es una celebración en honor al respeto a los animales, pero también se le rinde tributo a San Francisco de Asís, un Santo de la iglesia católica que predicó siempre el amor absoluto, el respeto y el cariño por los animales, el medio ambiente y la vida del planeta.