Nicolás Albeiro Echeverry, el econgresista.

La Cámara de Representantes aprobó esta noche del martes, 19 de abril de 2022, el Proyecto de Ley 410 de 2020 “Por el cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional”. El Proyecto, con ponencia del “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, pasará ahora a discusión en el Senado donde espera que también sea aprobado en próximos dos debates, para que este anhelo de la población animalista se convierta en Ley de la República.

Durante el último debate en Cámara que terminó con la aprobación del Proyecto, Echeverry Alvarán les pidió a los Representantes consciencia sobre la importancia de comprender lo inhumano del maltrato y la muerte violenta de los toros en las corridas que nada tienen de arte, ni de cultura, en las que no hay civilización, no tienen nada de humano, ni de espectáculo.

Es la gran oportunidad de decirle al mundo que hay un Congreso que es capaz de dar un paso hacia la modernidad y la civilidad”, planteó.

Pero esta invitación fue el corolario de un fuerte llamado a la coherencia:

Yo les hago un último llamado a la coherencia legislativa en el País donde se penaliza maltratar un perro, pero se permite matar un toro. Hay que dar un gran paso con un mensaje al mundo: que somos una sociedad moderna que busca la paz y la convivencia”, sentenció antes de pedir el voto positivo al Proyecto.

El representante Nicolás Albeiro Echeverry viene insistiendo desde la presentación del Proyecto en la necesidad de su coherencia con la Ley 1774 de 2016, la cual les dio a los animales el carácter de seres sintientes y elevó a la condición de delito penal su maltrato y su muerte.

El Representante y Senador electo precisa que al ser elevados los animales a la condición de sujetos de una protección constitucional y legal especial, es lógica la prohibición de las prácticas taurinas en todo el territorio nacional, como expresiones de maltrato, crueldad y violencia.

Las organizaciones animalistas del País le agradecen al representante Nicolás Albeiro Echeverry por haber puesto su grano de arena para sacar adelante este Proyecto que ha encontrado mucha resistencia en algunos sectores del Congreso, no obstante haber aprobado una Ley para su protección integral.