Foto: paseoencoche.com

El senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán radicó un Proyecto de Ley que busca eliminar los vehículos de tracción animal en centros turísticos de Colombia, con la firme intención de reivindicar el respeto por la dignidad que se merecen los caballos como seres sintientes.

“¿Quién no se ha indignado al ver en las noticias los caballos que arrastran los carruajes en Cartagena, deshidratados, desmayados, expuestos a jornadas de trabajo de 12 horas al sol y al agua, bajo temperaturas de más 35 grados? Frente a esto, plantearé una solución que acabe con esto y dignifique la vida de estos caballitos”, afirmó el Econgresista conservador.

Sin embargo, el senador Echeverry Alvarán no está pretendiendo cambiar la dignidad de los animales por la de las personas que tradicionalmente han vivido de la actividad y han convertido estos coches en la forma económica de sacar adelante a sus familias.

Por eso, vamos a buscar una transición que nos permita, a través de un fondo nacional de transición, sacar estos caballos cocheros de las calles del País y permitirles a las familias que viven de estos trabajos, cambiar su vehículo de tracción animal por un vehículo de tracción a motor; de esta forma, los animales no sufrirán más maltratos y las familias podrán continuar en sus labores, sin hacerle daño a los caballitos”, explicó el “Econgresista” antioqueño.

Vehículo Turístico en Saint Augustin – Florida – USA

Nicolás Albeiro Echeverry empezará una intensa labor de convencimiento en el Senado de la República para buscar los apoyos necesarios entres sus colegas y, finalmente, hacer realidad este sueño de tantos colombianos de no volver a presenciar el denigrante espectáculo de caballos sufriendo en las calles de las ciudades turísticas de Colombia.

El Senador líder del movimiento “Conservadores de Vida” recuerda que el ordenamiento jurídico colombiano cuenta con la Ley 1774 de 2016, que modificó los códigos Penal, Civil y de Procedimiento Civil, consagrando a los animales como seres sintientes y protegiéndolos contra el sufrimiento y el dolor causado directa o indirectamente por los humanos.