El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, decretó el uso obligatorio del tapabocas en este municipio del Sur del Valle de Aburrá, después de la confirmación de la presencia del linaje “Delta” del COVID-19 en Antioquia. El Decreto dice que la medida se aplicará a todas las personas que se encuentren dentro de la jurisdicción de Sabaneta, que se ubiquen dentro de los espacios públicos o que se dirijan en los medios de transporte masivos. Será obligatorio llevar el tapabocas en centros comerciales, restaurantes, bares, centros de salud, hospitales, veterinarias, lugares de trabajo, zonas comunes de urbanizaciones, vías públicas y demás espacios públicos.

El Alcalde invitó a toda la comunidad a que acate la medida. Quien la incumpla, será sancionado con una multa de 969.094 pesos, como lo contempla el artículo 35, numeral 2 de la Ley 1801 del 2016 o Código Nacional de Policía y Convivencia, la cual impone una multa equivalente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El alcalde Santiago Montoya espera que los sabaneteños continúen por la misma línea del pasado fin de semana, cuando la Secretaría de Salud de Sabaneta reportó el menor número de infectados en más de un año de pandemia, al tiempo que las unidades de cuidados intensivos del Hospital Venancio Díaz Díaz reportaron menos pacientes con COVID-19 en sus instalaciones.

“Se ha demostrado que el uso correcto del tapabocas, acompañado del distanciamiento, medidas de higiene y vacunación masiva, pueden impedir los efectos mortales de la variante Delta en nuestro municipio”, aseguró John Estrada, Secretario de Salud de Sabaneta.

“No podemos bajar la guardia”, fue el mensaje del alcalde Santiago Montoya, quien invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas de autocuidado y a acudir a los puntos de vacunación con el fin de inmunizar rápidamente a toda la población.