Foto: epm.com.co

El gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, ratifica las dificultades de suministro del gas natural a varios municipios de Urabá y de otras subregiones de Antioquia como Norte, Suroeste y Oriente, debido a los ataques provenientes de hombres armados del Clan del Golfo, en desarrollo de lo que este grupo ilegal ha denominado “paro armado”, en retaliación por la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.   

Carrillo Cardoso ofrece excusas a los usuarios del gas por la suspensión del suministro, mientras la situación de seguridad y orden público no lo permita. El Directivo considera imperativo no poner en riesgo la vidas de los funcionarios que se encargan de esa labor de distribución.

Diego Montoya, vicepresidente de Gas EPM, revela en detalle cómo es el proceso de suministro de gas en las poblaciones de Antioquia, por fuera del Valle de Aburrá. De esta manera explica cómo se está llegando al desabastecimiento, mientras la fuerza pública les garantiza retomar el servicio de distribución sin poner en riesgo la vida de los funcionarios y contratistas de EPM.

El Clan del Golfo, conocido también como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, difundió comunicados en el Magdalena Medio, el Sur del Bolívar y el Urabá y Bajo Cauca antioqueños, decretando el cierre del comercio y restricciones a la movilidad, amenazas que, en efecto, se han materializado con acciones terroristas como la quema de buses, camiones y carros.