El gobernador Luis Pérez Gutiérrez le solicitó al registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, revocar la resolución que traslada las mesas de votación de Belén de Bajirá, Blanquiceth, Macondo y Nuevo Oriente al municipio de Riosucio, Chocó.

El Gobernador de Antioquia solicitó que de manera urgente se revoque la decisión de trasladar las mesas de votación de los corregimientos Belén de Bajirá, en Mutatá, y Blanquiceth, Macondo y Nuevo Oriente, en Turbo, al Departamento del Chocó para la jornada electoral de este domingo, 11 de marzo. De acuerdo con Luis Pérez, la decisión es ilegal y va en contra de las normas superiores.

En la misiva, el Mandatario Regional expresa que es un engaño electoral que la Registraduría Nacional del Estado Civil haya convocado en días pasados a los ciudadanos de Belén de Bajirá, Blanquiceth, Macondo y Nuevo Oriente a inscribir sus cédulas para votar por representantes a la Cámara de Antioquia y que ahora deban hacerlo por candidatos chocoanos. Asevera que la decisión es una extralimitación en las funciones y abuso de poder del Registrador.

Si la situación persiste, la Gobernación no podría invertir ningún recurso en material electoral, porque podría incurrir en el delito de peculado.