Albert Corredor, aspirante a la Alcaldía por el movimiento “Medellín nos une”, asegura que la ciudadanía no puede seguir en medio de un combate entre sectores políticos, sociales y económicos. Dice que es el momento de darle una pausa a la polarización de Medellín y sentarse a concertar. Pero precisa que no se trata de devolverle EPM a los que la tenían “capturada”.

Las guerras desconcentran. Yo creo que es momento de llegar a consensos, no de regresar lo que es de la gente a particulares, pero son necesarios los acuerdos. Lo primero que yo haría, y esto es un compromiso, es que al día siguiente de nuestra elección llamaré a todos los sectores a que nos sentemos a la mesa para llegar a grandes acuerdos. Pero el poder tiene que quedarse donde está hoy, que es con la gente”, expresa.

Albert Corredor confiesa que ha palpado en la gente en los barrios una sensación generalizada de descontento y desconfianza con la política debido a la polarización existente, la cual muestra el interés de los políticos en sus propias contiendas y no en las necesidades y problemas de la gente.

En la calle uno palpa que hay ´antiquinterismo´, hay ´antipetrismo´, hay ´antiuribismo´ y hay ´antifiquismo´. Pero yo creo que lo que más hoy se siente en las calles de Medellín es el ´antipolitiquismo´. Y ahí es donde yo creo que hay que llegarle a la gente y ofrecerle algo distinto, algo con hechos, algo enfocado en resultados, que resuelva los problemas de la gente de cada día, que están muy lejos de los problemas que tienen unos políticos con otros”, enfatiza Corredor.

Precisamente, recuerda que tomó la decisión de abandonar el Partido Centro Democrático porque comprendió que no había ingresado a la política para actuar como “borrego” en un Partido enseñado a la disciplina para perros y, menos, en contra de los intereses de la gente y de sus propios principios.

Respecto de los políticos de la oposición al alcalde Daniel Quintero y de los precandidatos que han levantado la bandera contra el que llaman Pacto Petro – Quintero -que afirman que Medellín se convirtió en la peor ciudad del mundo y que es lo más cercano al apocalipsis-, el Aspirante de “Medellín nos Une” afirma que se trata de los mismos que quieren volver al poder para entrégaselo a las mismas élites políticas y empresariales que durante décadas capturaron el Estado para su beneficio, en contra del interés general.

El Alcalde de Medellín lo ponía un grupo de empresarios y una élite. Si Daniel Quintero no hubiese llegado a la Alcaldía de Medellín, tanta gente como yo no estaríamos luchando y con la posibilidad de ocupar este cargo tan importante en el País”, explica.

Corredor considera que la politiquería ha llevado a decir que la de Quintero Calle es la peor administración, pero él está convencido de que hay que recuperar las cosas buenas que se venían haciendo, incluso antes de Daniel Quintero.

Hay que seguir haciendo lo bueno que está haciendo Daniel Quintero, porque Daniel Quintero está haciendo cosas muy buenas. Pero también hay que cambiar otras cosas, teniendo en cuenta mi ADN, el rol profesional que corre por mi sangre, que es el del empresarismo y el comercio. Por eso, una cosa que yo no haría es pelear con los empresarios”, manifiesta.

Y precisa que su administración se volcará hacia el empresariado, pero hacia todo, no sólo hacia el empresariado de “élite”, sino a todo el empresariado que incluye a las pequeñas y medianas empresas que aportan el 70% de los empleos en la Ciudad, que es lo que realmente mueve el desarrollo de Medellín.

Albert Corredor insiste en que no es el candidato de Daniel Quintero, pero dice que es muy claro y sincero, así eso le haya generado problemas.

He preferido tomar la decisión de asumir ese costo en vez de estar mintiendo y escondiéndole a la gente que Daniel Quintero Calle es mi amigo, es mi parcero y lo ha sido durante muchos años, incluso antes de ser alcalde de Medellín”, dice Corredor.

Agrega que cuando fue Concejal por Centro Democrático, apoyó proyectos de acuerdo e iniciativas que consideró importantes para la Ciudad y estuvo en contra de otras.

Daniel Quintero Calle tiene su candidato por el Partido Independientes: es Juan Carlos Upegui. Albert Corredor, el peludo, el keratino, el sancochero, es un bacán que está en búsqueda de lograr el aval del que yo considero es el Partido más importante: el de la gente. Detrás del aval de ese Partido llevo ya casi tres meses en las calles, todos los días, en los barrios, en las empresas, con los comerciantes, en las casas de las madres cabezas de familia, realizando eventos importantes de Ciudad, recogiendo mis firmitas. El aval de la gente es el que yo considero que es el prerrequisito para yo lanzarme a la Alcaldía de Medellín”, precisó.

Albert Corredor asegura que lleva recogidas cerca de 300.000 firmas y va por 350.000 para consolidarse como el candidato de las bases populares de Medellín.

Aunque Albert Corredor asegura que está muy preparado profesional, académica y
políticamente para enfrentar a Federico Gutiérrez o a cualquier otro candidato, también está absolutamente convencido de que nadie podrá llegar solo a la Alcaldía de Medellín el próximo 29 de octubre. Sólo llegará quien sea capaz de dejar a un lado sus propios egos e intereses y llegar a acuerdos en una gran coalición como en la que él espera participar: la progresista o de centro izquierda.