Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Al representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, no le parece coherente defender los intereses de Antioquia y hacer parte de una coalición de gobierno que actúa manifiestamente contrario a esos intereses, como lo ha demostrado el presidente Juan Manuel Santos respaldando la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC- de ceder Belén de Bajirá, Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente al departamento del Chocó e ignorando los argumentos fácticos y jurídicos del Gobernador y de la bancada parlamentaria de Antioquia.
“Por eso tomo la decisión de separarme de la Unidad Nacional. Sigo con mis convicciones -y en desarrollo de ellas, seguramente, habrá coincidencias con el Alto Gobierno, como las que me han llevado a apoyar el proceso de paz-. En ese sentido, acompañaré los proyectos de ley que les convengan a los colombianos y mantendré una posición crítica y constructiva… Pero me alejo del acompañamiento político que he venido haciendo al presidente Santos”, explicó Echeverry Alvarán.
No obstante, el Representante antioqueño no está de acuerdo con el llamado “paro legislativo” que han venido liderando varios miembros de la bancada de congresistas de Antioquia.
“Al contrario: no podemos callar la voz y apagar la fuerza de los argumentos que nos ha otorgado la democracia para oponernos con razones a las arbitrariedades que han venido caracterizando las actuaciones del Gobierno”, precisó el Congresista conservador.
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán seguirá acompañando la cruzada contra la indignidad, la humillación y el manejo amañado que el Gobierno Nacional ha venido haciendo del conflicto. Está convencido de que no obstante la flagrancia y la testarudez con que se ha desconocido el ordenamiento jurídico colombiano, será la claridad constitucional y legal la que le dará la razón a Antioquia.