Agencia Virtual de Prensa -AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, celebra la decisión de los 10 alcaldes metropolitanos del Valle de Aburrá de reactivar la actividad productiva y competitiva en la Subregión a partir del próximo 1 de septiembre.

“Tenemos que sentirnos muy satisfechos con esta decisión porque, ya lo había dicho: Estoy convencido de los aislamientos y las cuarentenas para proteger la salud. Pero deben ir de la mano de la reactivación de los distintos sectores económicos. No podemos permitir la destrucción de la economía y el incremento del desempleo”, afirma Echeverry Alvarán.

Este es el cronograma de reapertura aprobado por las administraciones locales del Valle de Aburrá, con el aval del Gobierno Nacional:

El representante Echeverry Alvarán y los “Conservadores de Vida” se alegran por todos los sectores económicos que vuelen a ser productivos y competitivos, con la consecuente reactivación de miles de empleos y el salvamento de la clase media. Pero recuerdan que desde principios de julio se habían sumado a los numerales #SOSEntretenimintoyTurismo y #SalvemosLaClaseMedia, esperando la urgente y racional reapertura de los centros de entrenamiento tan importantes no sólo en el tratamiento preventivo de enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y la depresión, sino que son muy importantes en la prevención de problemáticas sociales como la violencia intrafamiliar, inherentes al aislamiento preventivo obligatorio.

También recuerda que “Conservadores de Vida” se sumó al SOS de bares, discotecas, hoteles, hostales, cinemas y gimnasios, entre otros emprendimientos del sector del entretenimiento y el turismo, porque ha sido evidente el desolador panorama de una economía en quiebra que ha dejado a más de un millón de personas sin empleo.

El Representante antioqueño nuevamente espera que la oportuna y necesaria decisión de reapertura de la economía no se convierta en alimento de la polarización política e ideológica, pues es claro que hay quienes prefieren la cuarentena absoluta y duradera.

“Nos llegó la hora de aprender a convivir con la pandemia, con responsabilidad y disciplina individual, mediante el autocuidado. La protección de la salud y de la vida es un compromiso tan grande como la protección de miles de empresas y emprendimientos de los que dependen cientos de miles de empleos”, concluye Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.