89 aprendices y 12 instructores del SENA están fabricando 50 mil tapabocas, de los cuales las primeras unidades fueron enviadas a 28 Centros de Formación en el País. El Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda de Itagüí adecuó sus instalaciones y preparó al personal para cumplir con todas las condiciones de bioseguridad requeridas para la fabricación de estos implementos.

“Hemos hecho una inversión inicial de más de 865 millones de pesos en telas e insumos para la fabricación de estas prendas de protección, además del talento y la mano de obra de nuestros funcionarios y aprendices, con lo que estamos aportando para que la Entidad cumpla con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 dentro de la comunidad educativa”, afirmó León Arturo Otero Botero, subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA.

Así mismo, con este proyecto se le está dando la oportunidad a varias familias de recibir ingresos para afrontar esta crisis, gracias a los contratos de aprendizaje que ha firmado el SENA con estudiantes que no tenían donde hacer su práctica o que se las habían suspendido en las empresas afectadas por la situación actual.

El Centro de Formación sigue trabajando para entregar en los meses que restan de este año, 150 mil tapabocas más y 3.500 batas de protección, que se seguirán distribuyendo entre las diferentes regionales del SENA.