Los alcaldes metropolitanos y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá firmaron el Plan de Reactivación Económica, con la presencia de concejales, congresistas y representantes de los gremios.

Con la afirmación de que “Ya fue suficiente”, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la reactivación de diferentes sectores productivos y de la competitividad a partir del próximo 31 de agosto, como el transporte terrestre intermunicipal y el sector gastronómico.

Los gimnasios, que representan la  recuperación de más de 50 mil empleos, estarán abiertos en la primera semana de septiembre.

Durante la segunda semana de septiembre serán autorizados los teatros al aire libre, la reapertura de Plaza Mayor que podrá seguir haciendo eventos, además de cultos e iglesias, escenarios deportivos, ciclovías, el Parque Arvi, el Cerro El Volador, el Pueblito Paisa y los moteles.

En la tercera semana de septiembre se abrirán los casinos y los negocios de juegos de azar, además del Parque Norte

En la primera semana de octubre se permitirá el uso de los coliseos.

La tercera semana de noviembre estarán abiertos los bares y las discotecas y el Aeroparque.

Y durante la primera semana de diciembre se permitirá la realización de eventos  en el Centro de Espectáculos La Macarena y en los diferentes escenarios donde se realicen eventos masivos.

En este contexto de buenas noticias para los diferentes sectores productivos, que también agradecen el desmonte de la medida del pico y cédula desde el 31 de agosto, el Alcalde de Medellín anunció que la Ciudad es la primera en abandonar la alerta naranja, gracias al buen manejo de la pandemia.