Luis Fernando Quijano, presidente de Corpades, le solicita a las autoridades que se pronuncien sobre la supuesta amenaza para ciudades capitales como Medellín y Bogotá, con posibles acciones de impacto por parte de Clan del Golfo. Según Quijano, ésta sería otra de las acciones en desarrollo del llamado «Plan Pistola» que ha cobrado la vida de 11 policías en 17 atentados contra la Institución.

El Presidente de Corpades asegura que la decisión de estos grupos armados al margen de la ley de continuar con este Plan es un error garrafal. Explica que si es para presionar  el inicio de negociaciones con el Gobierno o como retaliación por las bajas de algunos de sus jefes, es una gran equivocación porque toda acción tiene reacción, y ésta no se ha hecho esperar.

Informa que se conoció un panfleto dirigido al Clan del Golfo, Milicias Urbanas, Urabeños y colaboradores, firmado por un supuesto «Departamento de Orden Ciudadano por la Vida, la Convivencia y la Paz», que amenaza con atacar sus estructuras económicas, colaboradores y familiares. Luis Fernando Quijano recuerda que el asesinato de policías por parte de Pablo Escobar fue el comienzo de su debacle. Por eso cree que persistir en el llamado «Plan Pistola» es una gran equivocación.