Imagen: Deutsche Welle

El ataque con drones en Irak en el que murió el General iraní, Qasem Soleimani, fue una muestra de fortaleza del presidente de Estados Unidos Donald Trump y de defensa de los intereses económicos y comerciales de la Nación del norte, por parte de este. Esta afirmación del magíster en Ciencias Políticas y Sociales, John Edward Morera, está fundamentada en las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se realizarán a finales de 2020 y en las que el actual Mandatario aspirará a ser reelegido.

Morera insiste en que Trump desea mostrarse fuerte ante las amenazas que significa la Revolución Islámica de Irán, enarbolando las banderas de la defensa de la paz, de la civilización, de la democracia y del progreso.

Algunos analistas relacionaron la acción bélica con el juicio político que se adelanta en el Senado norteamericano contra el Mandatario republicano por presuntos abuso de poder y obstrucción del Congreso, conocido como “impeachment”, como un hecho más en defensa de los intereses americanos, al que se suman el acuerdo comercial con China de este miércoles, 15 de enero, y el tratado con México y Canadá, aprobado este jueves, 16 de enero.

Sin embargo, John Edward Morera está convencido de que este juicio político que busca la destitución del Presidente, no representa verdadera amenaza, pues el jurado, compuesto por 100 senadores, tendría que tener 67 votos positivos para condenar, pero 53 senadores republicanos se han mostrado adversos a esta decisión. Por eso cree que la confrontación con Irán tiene más intención de ganar adeptos para su reelección.