El acalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, presentó este jueves, 16 de enero, el programa de Unidades Caninas para Entornos Seguros –UCES, el cual permitirá identificar el tráfico y la distribución de sustancias ilegales en los planteles educativos del Municipio. Para el Alcalde, el UCES es parte de la estrategia para combatir el microtráfico.

Este programa operará, inicialmente, en las Instituciones Educativas Darío de Bedout y Comercial de Envigado, con una inversión anual superior a los 300 millones de pesos.

Las Unidades Caninas para Entornos Seguros contarán con un equipo interdisciplinario conformado por personal de la Policía de Infancia y Adolescencia, Auxiliares Bachilleres y de las Secretarías de Seguridad, Educación y Salud de Envigado, quienes tendrán dotación de equipos y tecnologías de última generación.

“Detrás de esta estrategia integral están las demás secretarías de la Administración y entes que apoyarán y complementarán para brindarle mejores condiciones de bienestar y salud a los niños y jóvenes de Envigado. Es así como las UCES se convierten en un amigo para el cuidado de nuestros chicos. Además, que se llevarán a cabo cumpliendo con todo el protocolo y la normatividad para garantizar el respeto por los estudiantes”, manifestó el alcalde Braulio Espinosa.

El Alcalde de Envigado manifestó que la seguridad en los establecimientos educativos son garantía de acceso y permanencia de los estudiantes. Pero dijo que el compromiso del Estado debe allanar todas las estrategias posibles para que haya más niños, niñas y adolescentes estudiando. Por eso le satisface anunciar la entrega de 17.284 kits escolares en todas las instituciones públicas del Municipio.

El Burgomaestre de Envigado también resaltó la construcción de la segunda etapa de la I.E. Darío de Bedout, obra iniciada en el año 2018 y entregada a la comunidad educativa de la Institución en diciembre de 2019. La Obra tuvo una inversión total de $5.090´944.836.

Braulio Espinosa solicitó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, una reunión para revisar el cronograma para la construcción de las I.E. José Miguel de la Calle y Normal Superior de Envigado, dos de los 53 “megacolegios” antioqueños que ha sufrido retrasos debido al incumplimiento de la empresa portuguesa Mota Engil.