El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que aunque hay avances en la seguridad de Bello, gracias a la presencia de la Fuerza Pública que ha permitido que no se hayan cometido homicidios durante 10 días, la satisfacción nos es completa porque se siguen presentando extorsiones a familias y empresas.

Además, el Gobernador denunció que se conoció que los delincuentes están desapareciendo personas, las torturan, las asesinan y usan sus restos como alimento para los cerdos.

La Administración Departamental y la Alcaldía de Bello, en cabeza de Adriana María Salas Moreno, tomaron la decisión de realizar un consejo de seguridad todos los lunes en la tarde. También determinaron que durante un mes los establecimientos comerciales deben cerrar a la media noche y que debe continuar el toque de queda para menores de 15 años de edad, quienes deben transitar en compañía de sus padres o adultos responsables después de las 10 de la noche.

Frente al tema de extorsiones, se decidió que realizarán reuniones tanto con empresarios, transportadores y demás víctimas de este flagelo, para conocer sus casos y empezar a generar estrategias que permitan terminar con este delito.