Concejales de Medellín aseguran que el Tranvía de Ayacucho ha sido un proyecto nefasto porque en vez de mejorar la movilidad en la zona Centro – Oriental, la empeoró.  Creen que el Tranvía no está cumpliendo el propósito para el que fue construido.

El concejal de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry, manifestó que el Tranvía de Ayacucho ha impactado de manera negativa todo el sector del comercio, empeoró los problemas de movilidad y hasta el momento no hay soluciones de vivienda para las personas que fueron afectadas por la obra en los barrios Buenos Aires, Alejandro Echavarría, La Milagrosa, entre otros barrios aledaños al Tranvía. Además, sólo está movilizando 50 mil personas por día cuando se tenía previsto que movilizaría 85 mil.

Por su parte, Aura Marleny Arcila, presidente del Concejo de Medellín, expresó que la tarifa para movilizarse en el Tranvía sigue siendo muy alta para los habitantes de los sectores que se ven, supuestamente beneficiados con el Proyecto. Y aunque es un transporte masivo comprometido con el medio ambiente no ha llegado a su punto de equilibrio de acuerdo a número de pasajeros que debe movilizar.

Los concejales de Medellín esperan que las obras del Metrcablo Picacho, Línea P, se hagan con rigurosidad para que no tenga los mismos problemas de movilidad, de empleo y dignificación de los habitantes del sector aledaños al Tranvía de Ayacucho.