Un equipo de funcionarios y contratistas del SENA comenzó una labor maratónica y solidaria para distribuir productos alimenticios a más de 200 familias de aprendices de Entidad en las regiones de Antioquia, Córdoba, Huila, La Guajira y Nariño. Las familias beneficiarias fueron previamente caracterizadas como población vulnerable, debido al aislamiento obligatorio por el Covid-19.

De los cinco centros agropecuarios del SENA se han distribuido 62.520 huevos, 500 kilos de pescado (tilapia roja empacada al vacío), 4.200 unidades de plátano, 6.000 panes, 1.000 libras de queso, 400 litros de yogur y 300 libras de chocolate de mesa. Estos productos son los que componen  los paquetes alimentarios que se vienen donando en 10 entregas semanales, hasta finales del mes de junio.

Las entregas de los centros de Recursos Naturales Renovables “La Salada” de Antioquia, Agropecuario y de Biotecnología “El Porvenir” de Córdoba, Agroempresarial y Acuícola de La Guajira, de Formación Agroindustrial de Huila y el Centro Internacional de Producción Limpia de Nariño son el comienzo de una gran estrategia con la que el SENA apoya y acompaña a su comunidad en todo el País, en medio de la crisis. A estas acciones, se irán sumando otras granjas que cultivan y producen alimentos.

“Preocupados por la salud, el bienestar y la calidad de vida de los aprendices del SENA y sus familias, hemos dispuesto de nuestras granjas ubicadas en diferentes sedes y regiones del País, para que sirven como despensas, ya que tenemos ganado, bovinos, porcinos, pollos de engorde, yuca, papa, maíz, arroz, fríjol, entre otros productos, para hacer entregas a centenares de familias y garantizarles su seguridad alimentaria durante el aislamiento obligatorio”, afirmó el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Estas primeras ayudas alimentarias tienen un costo en el mercado de aproximadamente de 39 millones de pesos, lo que representa un bono de alimentación por aprendiz que supera los 170 mil pesos.

El SENA también ha logrado entregado en diferentes zonas del País, bonos de alimentación por un valor de 100 mil pesos cada uno, a las familias de 20 mil aprendices vulnerables. Se espera que, en los próximos días, se pueda disponer de más ayudas financieras para otros 30 mil aprendices.