
ISA será la encargada de determinar los corredores viales, el trazo, los estudios y los diseños, analizando de forma responsable las mejores alternativas técnicas y financieras. También se encargará de la selección de los estudios que tengan mayor estabilidad geotécnica, determinados desde los puntos de vista hidrológicos y climatológicos.
Por su parte, en último debate, el Concejo de Medellín dio el visto bueno al Proyecto de Acuerdo 126, por medio del cual se adiciona el Estatuto Orgánico del Presupuesto General del Municipio. De esta manera, se da un paso adelante para la participación de la ciudad en el Proyecto Corporativo “Autopistas de la Montaña”, con base en la aprobación de vigencias futuras excepcionales.
En la Ley 819 de 2003 y el Estatuto Orgánico del Presupuesto Nacional, esta clase de vigencias sólo están consideradas para la Nación, explicó el concejal Nicolás Duque Ossa, coordinador del grupo de ponentes en el estudio de la iniciativa.
El Decreto 111 y la Circular 7 del Ministerio de Crédito Público determinan que esta figura debe estar incluida en los estatutos orgánicos de cada localidad, gestión que realizó el Concejo mediante este Proyecto de Acuerdo, aseguró el concejal coordinador de ponentes.