El Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Caracolí, se viene cumpliendo con éxito, con énfasis en saneamiento básico y salud.

El alcalde de Caracolí, Luis Emilio Giraldo Velásquez, presentará el próximo sábado, 2 de febrero, su informe de rendición de cuentas en el que destaca el cumplimiento de su Plan de Desarrollo “Caracolí tiene futuro”. El Alcalde conservador destaca la Gestión realizada ante los gobiernos nacional y departamental, ya que el presupuesto de este municipio del Magdalena Medio antioqueño es de 6.500 millones de pesos anuales y en 2018 logró la ejecución de 14.000 millones de pesos. 2.200 millones de pesos fueron invertidos en salud, 1.200 millones en un Centro Día para adultos mayores y 550 millones de pesos en equipos biomédicos y en el techo del hospital.

Otra parte de los recursos se invirtieron en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que permitirá mejorar la calidad de vida de la mayoría de los 4.500 caracoliseños en cuanto a saneamiento básico y salud. El Mandatario local espera conseguir los recursos para pavimentar, antes de que termine su gobierno el 31 de diciembre de 2019, las vías que al finalizar las obras de acueducto y alcantarillado van a quedar en muy mal estado.

Giraldo Velásquez destacó que hasta el momento, en Caracolí, se han pavimentado 700 metros de vías terciarias y, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, proyecta alcanzar los 2,7 kilómetros. Igualmente, confía en que la terminación del Túnel de la Quiebra y el Ferrocarril de Antioquia le devuelvan a Caracolí su vocación turística.