La Gobernación de Antioquia emprendió una campaña de seguridad vial para concienciar a los usuarios que transitan por la vía Las Palmas. El objetivo de la campaña es invitar a los conductores a hacerlo con mayor precaución y así prevenir los accidentes de tránsito. 

Según Gilberto Quintero Zapata, gobernador encargado del Departamento, en los últimos tres años se han presentado más de mil incidentes y algunos accidentes en la vía Las Palmas que han causado la muerte de nueve personas. Las principales razones han sido el uso indebido del celular, el exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias alucinógenas.

La campaña de seguridad vial incluye acciones como la ubicación estratégica de pasacalles y paletas con indicaciones de seguridad, además de sensibilizar a los usuarios de la vía por medio de volantes. La policía de carreteras y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Departamento también harán recomendaciones viales a los diferentes usuarios de Las Palmas.