Con el propósito de incentivar la demanda de vivienda y de apoyar el sector constructor, el Grupo Bancolombia anuncia una nueva reducción de sus tasas de interés en Tasa Fija, Cuota fija y UVR, tanto para los nuevos créditos hipotecarios como para los contratos otorgados de Leasing Habitacional.

Con esta reducción de 50 puntos básicos, el Banco alcanza en lo corrido del año una disminución promedio de 350 puntos en sus tasas de interés de crédito hipotecario. Las nuevas tasas aplican para viviendas nuevas y usadas, con un valor igual a VIS o mayor.

 

Tasa fija, cuota fija

UVR

Leasing Habitacional

13,50% E.A.

1.06%Efectivo mensual

UVR+9,50% E.A.

13,25% E.A.

 

 

 

 

 

 

 

Desde octubre, Bancolombia había extendido el beneficio de cobertura para los créditos de vivienda nueva, con valor comercial inferior a 166 millones de pesos, por los ocho años adicionales a la cobertura que ofrece el Gobierno Nacional. Así, los clientes de Bancolombia podrán recibir el beneficio durante los 15 años del crédito.

Al cierre de noviembre, en créditos de vivienda de largo plazo, el Banco entregó 24.013 créditos por valor de 1.33 billones de pesos. De estos, 8.468 familias han sido beneficiarias del subsidio a la tasa de interés que otorga el Gobierno Nacional. Bancolombia ha desembolsado el 30.5% del total de estos créditos y tiene pendientes para desembolso 11.967 créditos que cuentan con el subsidio gubernamental.

Reducción en tasa de Leasing Habitacional

Su tasa disminuyó en 13,25% E.A., es decir 1,04% mes vencido. Lo que representa una reducción de 25 puntos básicos respecto de la tasa actual. Durante los últimos 12 meses, el saldo de las operaciones de Leasing Habitacional se ha incrementado en 56,3%.

Leasing Bancolombia activó entre enero y noviembre 657 contratos de Leasing Habitacional y se han desembolsado 119.598 millones de pesos.

La disminución de las tasas comenzará a aplicar desde este jueves, 10 de diciembre, y será efectiva para todas las operaciones de vivienda que se desembolsen a partir de la fecha. Es decir, aplicará sólo para los nuevos créditos.