La concejal Nataly Vélez informó que renuncia al partido Centro Democrático pero no renuncia a su curul en el Concejo de Medellín. Dice que toma la decisión debido “a las arbitrarias y contradictorias determinaciones del Centro Democrático emitidas en los últimos meses”, las cuales tuvieron como origen el llamado “Pacto de Chuscalito” en el que se separaron de la decisión inconsulta de los concejales Alfredo Ramos, Simón Molina, Sebastián López y Julio Enrique González de entregarle la Presidencia del Concejo de Medellín a Molina, pues ella, Paulina Aguinaga, Lina García y Albert Corredor esperaban que la Presidencia fuera para una mujer como lo establece el Estatuto de Oposición.

Es así, como de manera autoritaria y desconociendo los propios estatutos del Partido, las maquinarias de esta colectividad ignoran sus propios lineamientos y las tendencias locales y globales sobre la importancia de fortalecer la participación de las mujeres y los nuevos liderazgos”, manifestó.

Leer Más: CENTRO DEMOCRÁTICO DEBE ACLARAR DECISIÓN CONTRA CONCEJALES DE MEDELLÍN

La renuncia de Nataly Vélez a Centro Democrático se suma a la de Lina García Gañán, quien dice que también renuncia al Partido pero no al Concejo de Medellín porque “luego de batallar por más de seis meses contra las actuaciones desmedidas e irregulares por parte de las directivas del Partido” en su contra, tomó esta decisión.

Según Vélez y García podrán continuar en el Concejo con voz y con voto.

Leer Más: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CENTRO DEMOCRÁTICO PIDE CLARIDAD EN CASO DE CONCEJALES DE MEDELLÍN SANCIONADOS

De la bancada de Centro Democrático en el Concejo de Medellín también renunciaron a la Corporación María Paulina Aguinaga, Albert Corredor y Simón Molina. Los tres, con intención de aspirar a la Alcaldía de Medellín.

Leer Más: COORDINADOR DE DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CENTRO DEMOCRÁTICO PRECISA COMUNICADO SOBRE CONCEJALES DE MEDELLÍN SANCIONADOS