Foto: vanguardia.com

Siete excomandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia le enviaron una carta al presidente electo, Gustavo Petro, felicitándolo y manifestándole que reciben con esperanza su disposición para el diálogo, el acuerdo y la construcción de una paz total por la vía de la conciliación con el pensamiento diverso.

Los excomandantes paramilitares Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, Salvatore Mancuso, Ramón Isaza, Edwar Cobos Téllez, Rodrigo Pérez Alzate y Mnauel de Jesús Pirabán aseguran que aunque estuvieron en la ilegalidad, ahora están comprometidos con la paz, la justicia y la reconciliación entre los colombianos.

Los Exparamilitares le dicen a Gustavo Petro que cuente con ellos que están dispuestos a participar en las discusiones nacionales y en la búsqueda de la paz territorial con respeto, sinceridad y honestidad por la diferencia y con compromiso inquebrantable con las víctimas, la verdad, la justicia y la no repetición.

Leer Más: «CAMBIO PARA DEJAR EL ODIO Y EL SECTARISMO ATRÁS»

La misiva es una manifiestación de aceptación de la propuesta del Gran Acuerdo Nacional del nuevo Gobierno, convencidos de que los cambios democráticos quen Colombia espera se resumen en la vigencia  de la Constitución Política de Colombia. Dicen que trabajando unidos se conseguirá el propósito de ese Gran Acuerdo Nacional anunciado por el presidente Petro, en aras de una Colombia en paz, con justicia social y ambiental.