“Cuarentena por la Vida” en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Ley seca en Medellín durante todos los fines de semana del segundo semestre de 2020.

Alerta Naranja en Antioquia debido al incremento de casos de contagios de Covid-19 y a la alta demanda de los servicios de cuidados intensivos que en los tres últimos días supera el 55% de su capacidad

“Cuarentena por la Vida” en los municipios urabaenses de Apartadó, Chigorodó, Carepa y Turbo

Aplazamiento del tercer Día sin IVA que se iba a realizar el domingo, 19 de julio

Toque de queda riguroso en 16 manzanas de los sectores La Sebastiana y Uribe Ángel – Parte Baja de Envigado

Zona de Aislamiento Preventivo Obligatorio en un perímetro de la Comuna 10 de Medellín

“Cuarentena por la Vida” y Ley Seca en Bello

Enfrentar la pandemia exige grandeza y no politiquería

“Estos son actos administrativos que hablan de la decisión de enfrentar uno de los peores momentos de la pandemia del Covid-19 que estamos sufriendo en Medellín, el Valle de Aburrá, Antioquia y Colombia. Estos son actos que muestran la actitud de respeto por la salud y la vida de nuestros gobernantes. Estos son actos, de pronto impopulares, pero absolutamente necesarios para atajar, encerrar y vencer la peor amenaza que ha sufrido la humanidad en el último siglo”, afirma el representante a la Cámara Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

El Congresista antioqueño respalda las medidas drásticas y rigurosas adoptadas por el Presidente de la República, el Gobernador (E) de Antioquia, los alcaldes de Medellín, Envigado, Bello y de los demás burgomaestres metropolitanos, a sabiendas de que hay tanta indisciplina social.

Lamenta que haya tanto colombiano que cree que el Covid-19 no enferma y no mata. Para ellos son necesarias medidas rigurosas que los obligue a ser responsables y disciplinados. Invita a esas personas a acatar las instrucciones de sus gobernantes que sólo buscan garantizar su salud y su vida.

Pero, igualmente, cree que esas medidas restrictivas deben ser inteligentes e ir de la mano de la reactivación productiva y competitiva.

“Estoy convencido de los aislamientos y las cuarentenas para proteger la salud. Pero deben ir de la mano de la reactivación de los distintos sectores económicos. No podemos permitir la destrucción de la economía y el incremento del desempleo”, sentencia Echeverry Alvarán.

Finalmente, el Representante antioqueño dice que no es tiempo de polarización política e ideológica.“Como ha dicho el presidente Duque, el debate politiquero, demagogo y electorero no puede contraponer la protección de la salud y la vida con el desarrollo económico y social.

Los extremos son mortales -sostiene el Representante conservador- porque tanto crece el riesgo de morir víctimas del Covid-19 como de presenciar la muerte de miles de micro, pequeñas y medianas empresas que llevarán a la muerte de millones de empleos”.