Foto: Partido Liberal

Jaime Carrión, especialista en Ciencias Políticas, lamenta la pérdida de la confianza ciudadana en los partidos y movimientos políticos, lo cual se materializó en las elecciones del 27 de octubre de 2019, con la pérdida de curules en corporaciones públicas y de alcaldías como la de Medellín, la cual ganó un candidato por un Grupo Significativo de Ciudadanos.

Carrión está convencido de la urgencia de que los partidos y movimientos políticos recuperen la confianza ciudadana, pues son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia.

Jaime Carrión considera que desde el interior de cada partido político deben ponerse en marcha estrategias que les permitan recuperar su protagonismo y credibilidad. Por su parte, como militante del Partido Liberal, ha propuesto la estrategia que ha denominado “Diálogos Liberales”.

Carrión precisa que la sociedad no debe soslayar la política y pretender que puede vivir con sus necesidades satisfechas y sus problemas solucionados, precisamente, sin la política.

Jaime Carrión recuerda que la única manera de hacer que la crítica contra los partidos políticos sea realmente constructiva, es involucrándose en ellos para ayudar a transformarlos desde adentro.