Foto: diariodigitalcolombiano.com

A propósito del retorno de Uber a Colombia este jueves, 20 de febrero, el presidente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia, afirma que aunque haya cambiado el objeto de sus servicios a “contrato de alquiler de vehículo con conductor”, Uber sigue siendo un competidor desleal para el servicio público individual de pasajeros tipo taxi.

Fabián Quintero agrega que la diferencia en la canasta del transporte no sólo representa una desventaja para los taxistas que tienen que responder a costosos requisitos para garantizar seguridad y confianza a los pasajeros, sino que el poco o ningún respaldo empresarial que tienen los conductores de Uber ponen en riesgo su vehículo que, en la generalidad de los casos, es su único patrimonio.

El Presidente de Tax Individual también se refiere a las nulas garantías laborales de los conductores de Uber, quienes a diferencia del transporte individual de pasajeros legal y regulado, no cuentan con el respaldo laboral y prestacional de la empresa.

A Fabián Quintero y a los empresarios y conductores de taxis no les da tranquilidad el anuncio del Gobierno Nacional de presentar un Proyecto de Ley en marzo con el que se busca legalizar el servicio de Uber y acabar con la competencia desleal.

Fabián Quintero Valencia también está convencido de que el retorno de Uber a Colombia, apenas a 20 días de su salida del País, no tiene otro objetivo distinto a continuar prestando un servicio informal y desleal, ahora supuestamente camuflado como proveedor de servicios de tecnología y no de transporte.