Foto: totusnoticias.com

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, rechazó los ataques a la sede de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín, la cual fue objeto de vandalismo este lunes, 3 de mayo.

La destrucción y hurto de algunos equipos de cómputo por parte de personas que participaban en la protesta social que ya lleva siete días, no produce otra cosa diferente que el rechazo por parte de la sociedad, pues estos actos vandálicos en contra de los bienes públicos y privados afectan los intereses generales.

“Los daños en la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín producen la suspensión de la prestación de los servicios a la ciudadanía que recurre a los 150 funcionarios que trabajan allí durante las 24 horas, para denunciar la presunta violación a sus Derechos Humanos”, dijo Nicolás Albeiro Echeverry, solidarizándose con el personero William Yeffer Vivas y con todos los funcionarios de la Personería de Medellín.

El Representante antioqueño agrega que son, precisamente, las personas más desfavorecidas social y económicamente las que necesitan de este servicio que debe cerrarse por culpa de la inconsciencia de los vándalos. Además, recuerda que los funcionarios que trabajan con la Personería son quienes defienden los derechos de todos los ciudadanos que sufren la amenaza o la violación de sus derechos. Por tanto, merecen no sólo todo el respeto sino la protección decidida de la sociedad.

“No olviden que estos profesionales son prenda de garantía en este complejo proceso de confrontación social que enfrenta hoy el País”, precisó.

Echeverry Alvarán afirma, nuevamente, que la protesta social debe respetarse y apoyarse. Pero solicita a los mismos manifestantes que intenten garantizar que los pequeños grupos de vándalos que se infiltran para cometer fechorías y deslegitimar la protesta, no tengan maniobra de acción.

Pide que los señalen y los denuncien para que la marcha que se realizará este miércoles, 5 de mayo, sea exitosa y apoyada en vez de ser estigmatizada como vehículo de violencia y terror.