Luego de una reunión sostenida en la tarde de este martes, 4 de mayo de 2021, con la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa, informó que la cadena de abastecimiento de alimentos agrícolas y procesados funciona con completa normalidad en el Departamento.

“Es muy importante que no les sigamos el juego a los que quieren hacer terrorismo digital”, expresó Rodolfo Correa, quien les pidió a las familias no sobreabastecerse, dado que en este momento no es necesario comprar más alimentos de los habituales.

“Sobreabastecerse sí podría generar dificultades para que otras personas puedan adquirir los alimentos que necesitan”, precisó el Secretario de Agricultura de Antioquia.

La Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria fue creada en marzo de 2020, precisamente cuando empezó la pandemia del COVID-19, con la intención de garantizar la producción, distribución y suministro de alimentos en Antioquia. En esta Mesa tienen asiento diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia, representantes de la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Seccional, el Ejército, la Policía Nacional, el sector productivo y los distribuidores logísticos y de suministros.

El Secretario de Agricultura de Antioquia también aseguró que la Asociación de Transportadores de Carga no se ha declarado en paro. Por ello insistió en la precaución que se debe tener en el procesamiento de la información y la prudencia en estos momentos para que pueda reinar la paz en vez del terror informativo.