Luego del deslizamiento ocurrido ayer en la tarde, en el kilómetro 13 + 800 metros, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, determinó que la vía Las Palmas estará cerrada por 20 días. Afirmó que sólo se reabrirá cuando se dé una solución definitiva.

 

“Los problemas de esta vía son producto de la improvisación y un fracaso de la ingeniería antioqueña” aseguró el Gobernador. Y aseveró que la Concesión Aburrá-Oriente deberá encargarse de las labores de estabilización del talud. Así mismo  anunció que la Gobernación  hará las respectivas demandas ante el Contencioso Administrativo.

 

 Por su parte, la Asamblea Departamental manifestó, a través de un comunicado, que se debe adoptar un plan de contingencia que estructure una intervención de ingeniería adecuada, estableciéndose un presupuesto,  que involucre recursos nacionales, del concesionario, locales y departamentales. 

 

 El Gobernador dijo que ya  habló con el Ministerio de Transporte para eximir a los transportadores escolares del peaje de Las Palmas, que es nacional.   

 

La autopista Medellín-Bogotá, la vía  Santa Elena, y la del Escobero son las vías alternas, mientras la Doble Calzada Las Palmas permanece cerrada.

 

 La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos -SAI, sostuvo que los problemas apreciados en la vía a Las Palmas obedecen a la cicatería con que se ejecutó la obra.