Ante la falla técnica que presentó el ascensor de pacientes de la Unidad Hospitalaria de Castilla, se optó por el cierre temporal del servicio de medicina interna. Se operativizó el plan de contingencia para realizar el traslado seguro de los pacientes a otros puntos de la red hospitalaria, sin afectar su atención integral. La medida busca garantizar el bienestar de los usuarios y sus familiares.
Ante el cierre temporal del servicio de medicina interna, se trasladaron 11 pacientes a otras unidades de mediana complejidad dentro de la misma Red Hospitalaria de Metrosalud, según el plan de contingencia existente en la Organización frente a este tipo de casos.
La Unidad Hospitalaria de Castilla continúa con la prestación de sus otros servicios con total normalidad, entre ellos, consulta externa, laboratoría clínico, urgencias, programas de protección específica y detección temprana, farmacia y servicio de imagenología, entre otros.
Metrosalud ha realizado el mantenimiento preventivo a cada uno de los ascensores de las unidades prestadoras de servicios de salud, en las unidades hospitalarias y centros de salud, siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Infraestructura Física de la Red, ratificando así su compromiso con la prestación del servicio.
El restablecimiento de la atención de medicina interna en la Unidad Hospitalaria de Castilla se proyecta para los próximos 15 días, tiempo en el cual se realizará mantenimiento a la infraestructura física de este lugar tales como pisos, paredes y puestos de enfermería, lo que permitirá continuar con la prestación del servicio bajo principios de oportunidad, seguridad, pertinencia, continuidad, calidad y accesibilidad.