Ingrid Betancourt y Roger Vélez, en Sinergia Informativa.

La candidata a la Presidencia de Colombia por el Partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, está convencida de que los colombianos castigaron la Coalición “Centro Esperanza” porque dejó entrar las maquinarias de Alejandro Gaviria y, especialmente a este y a Sergio Fajardo. Al primero, por aliarse con las maquinarias, y al segundo, por no haber sido capaz de tomar posición, por haberse acomodado y haber pasado de agache.

¨Por eso le dije a Sergio que se uniera a mi candidatura, porque estoy segura que las personas afectas a él, a Juan Manuel Galán y a las posturas de “Centro Esperanza”, finalmente van a llegar a esta opción que tiene chance de crecer, que va a llegar a la segunda vuelta, que no se va a dejar desdibujar por alianzas que nos pongan en entredicho. Nosotros no tenemos problemas ni con la izquierda ni con la derecha, porque el problema no es ideológico: el problema es crear una línea roja entre quienes han usado la política para enriquecerse y nosotros que esperamos que el Estado nos sirva a todos, a las madres cabeza de familia, a los niños nutridos y formados para enfrentar los retos del futuro, a los jóvenes que necesitan educación y empleo de calidad, a los colombianos que demandan grandes obras de infraestructura y, entre otras, a un País que necesita recuperar sus ferrocarriles para que le garantice a Colombia su crecimiento económico de manera sostenible…”, dijo Íngrid Betancourt en Sinergia Informativa, afirmando que esto es posible con voluntad política que ella sí garantiza.

Íngrid Betancourt insiste en que hoy las maquinarias están con Gustavo Petro y con Federico Gutiérrez. Agrega que es indudable la relación entre corrupción y maquinarias, convertidas en empresas delictivas para comprar votos, manipular el sistema electoral y hacer fraude, lo cual cuesta mucho dinero. Por eso –asegura- cuando llegan al poder se ven impelidos a pagar con contratos que quedan en manos no idóneas o se crean para satisfacer necesidades inexistentes o no pertinentes.

La corrupción empieza en las maquinarias”, sentencia.

A la candidata a la Presidencia por el Partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, le pareció lastimoso lo que le ocurrió al candidato por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, quien no solo no fue invitado al #DebateDeLasRegiones que hicieron El Colombiano y Red + Noticias, sino que no le permitieron ingresar a la sede de El Colombiano, habiendo llegado hasta sus puertas, con el argumento que debían garantizar la protección y la seguridad de los tres candidatos que estaban adentro.

Leer Más: DEBATES QUE DAN ASCO

Betancourt dice que esta actitud discriminatoria y antipluralista de algunos medios de comunicación rompe con el ideal democrático de conocer las ideas, las propuestas y los programas de todos.

La ley dice que todos deben tener el mismo espacio en los medios. Esto es algo sobre lo cual tenemos que reflexionar los colombianos, porque es importante que todas las voces sean oídas. Las encuestas no deben ser la medición para definir quién participa en los debates y quién no”, expresa.

Por eso invita a los medios a ser generosos y amplios. Además deben ser consecuentes, pues exigen respeto al derecho a la libertad de prensa para fortalecer la democracia, pero no respetan el derecho de la ciudadanía a la información veraz, imparcial y pluralista, con la que se garantiza el fortalecimiento de la democracia.