Luis Pérez y Roger Vélez, en Sinergia Informativa.

El lunes, 14 de marzo de 2022, el candidato a la Presidencia por el Movimiento “Colombia Piensa en Grande”, Luis Pérez, les envió sendas cartas a las directivas de Semana y El Tiempo lamentando que los medios de comunicación se conviertan en guardianes de los grandes capitales y no de la democracia y la libertad.

Este jueves, 17 de marzo, fue el candidato Enrique Gómez quien, como Luis Pérez, tampoco fue invitado al #DebateDeLasRegiones que hicieron El Colombiano y Red + Noticias. Pero Gómez llegó hasta las puertas de El Colombiano con la expectativa que lo dejaran participar en el debate, convencido de que como medios de comunicación que se dicen amigos del fortalecimiento de la democracia, le iban a permitir presentar sus ideas y propuestas a los colombianos. Sin embargo, según manifestó vía tweeter, no lo dejaron entrar debido a los protocolos de seguridad para la protección de los candidatos presidenciales que sí fueron invitados.

Enrique Gómez, candidato a la Presidencia de Colombia

Sobre este nuevo desprecio al pluralismo democrático, Luis Pérez recordó que El Colombiano siempre lo ha odiado, porque siempre ha tenido un estilo periodístico, que se le sigue reconociendo, orientado a defender los intereses particulares de grupos empresariales y a perseguir a los políticos que han demostrado ser independientes.

Pero eso no debe importarnos, porque ya El Colombiano no escribe la historia, ya perdió todo su prestigio y su credibilidad, y si no quiere invitarme, iré a otros medios y haré uso del poder de las redes”, dijo Luis Pérez en Sinergia Informativa.

El Candidato a la Presidencia por el Movimiento “Colombia Piensa en Grande” agrega que es a la gente a la que le tocará decidir si continúa recurriendo a los medios de comunicación que no le están haciendo fuerza a la democracia y que están prefiriendo a algunos candidatos que tienen la única idea de ofender al otro y de atacar al otro. Dice que es lamentable que se estén realizando debates que “dan asco”.

Lo que se está haciendo es un mal ejemplo para Colombia, insultándose uno al otro y metiéndose en la vida privada del otro. ¡Qué pereza que los niños, niñas y adolescentes vean un Presidente al que le dijeron asesino, ladrón y drogado! Los candidatos no saben el daño que le están haciendo a Colombia con los agravios, las injurias y las calumnias que tienen como argumento para ganar la Presidencia”, manifiesta.

Luis Pérez no quiere participar en debates donde se vaya a insultar y a agredir al otro. Pero espera que los medios de comunicación no sigan discriminando y amenazando la democracia.

Estoy firme con ´Colombia Piensa en Grande´. He trabajado con ideas que cambiaron a Medellín y a Antioquia. Ahora me presento como el gran revolucionario del empleo y de los proyectos que se pueden hacer fácilmente con independencia y autonomía”, afirma.

Finalmente, Luis Pérez asegura que ha habido una relación muy sospechosa entre los políticos y los grupos económicos, respaldada por algunos medios de comunicación. Disminuir el IVA del 19% al 6% es una forma de demostrar la independencia y esa sospechosa relación con los grandes capitales, al ser capaz de arrebatarles los 74 billones de pesos al año del IVA con los que se quedan, frente a los 36 billones que el IVA al 19% le deja al Estado.

Luis Pérez no declinará.

Leer Más: A LUIS PÉREZ NO LO INVITAN A PELEAR PORQUE TIENE IDEAS Y PROPUESTAS