A propósito de Salomé, niña de cuatro años de edad abusada sexualmente y asesinada, el Presidente de la República anunció que radicará en el Congreso el Proyecto de Ley para reglamentar la cadena perpetua a abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes.

El Mandatario insistió en calificar como un “paso muy importante” la aprobación en el Congreso de la República del Acto Legislativo que reforma el artículo 35 de la Constitución Política y permite la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

Leer más sobre el tema: CADENA PERPETUA PARA ABUSADORES Y ASESINOS DE NIÑOS Y NIÑAS

“Quiero dejar claro hoy que le doy instrucciones a la Ministra de Justicia para que, a partir del 20 de julio, con la celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo, pero vamos a estrenar en nuestro país esa sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines, para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento”, dijo el presidente Iván Duque.

El Mandatario de los colombianos expresó su solidaridad a la familia de Salomé y convocó a los colombianos a rechazar este tipo de actos.

“Hay un dolor muy grande que tenemos todos los colombianos por lo que se ha registrado el día de hoy con el caso de Salomé, una niña, en Garzón (Huila), que fue ultrajada, violada, que fue asesinada, que fue afectada en su ser. Nosotros, como colombianos, tenemos que rechazar categóricamente cualquier acto de esta naturaleza”, dijo.

Recalcó que no importa quién sea el perpetrador de estos crímenes, haciendo referencia a hechos similares recientes en los que la víctima fue una menor Emberá, con participación de miembros de militares, desdiciendo del honor de la fuerza pública.

El presidente Duque afirmó rotundamente: “vamos a buscar que se haga un castigo ejemplar para este criminal que cometió estos hechos”.