En último debate, el Senado de la República de Colombia aprobó la cadena perpetua para abusadores, violadores y asesinos de niños y niñas. La decisión adoptada por la Cámara Alta, con 75 votos favorables y ninguno en contra, cierra el ciclo de los ocho debates necesarios en ambas cámaras para reformar el artículo 34 de la Constitución Política que prohíbe “las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación”.

Después de la promulgación de esta Reforma Constitucional por parte del presidente Iván Duque, se les permitirá a los jueces sentenciar con “la prisión perpetua” a los violadores de niños y niñas.

Nataly Vélez, concejal de Medellín por el Partido Centro Democrático, manifestó su satisfacción con la decisión del Congreso, pues hace años instaló en la Ciudad el comité promotor de recolección de firmas para la realización de un Referendo para reformar la Constitución que prohíbe, hasta hoy, la cadena perpetua. Ese trabajo lo hizo con Yohana Jiménez, la lideresa nacional de dicho mecanismo de participación democrática.

“Por primera vez en la historia de nuestro país se aprueba este Proyecto de Acto Legislativo y pasa a ser reforma constitucional. Luego de comprometer al Presidente de la República en el barrio Boston de la ciudad de Medellín, este proyecto fue apoyado por el Gobierno Nacional en su totalidad”, informa Nataly Vélez.

LE PUEDE INTERESAR: CONCEJAL DE MEDELLÍN APLAUDE CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES Y ASESINOS DE NIÑOS

Precisamente, la Concejal de Centro Democrático dijo, entonces, que los niños deben ser lo primero, por lo que tienen que existir penas ejemplarizantes en contra de sus abusadores y asesinos, además que dichas penas apunten a velar verdaderamente por los derechos de las niños y niñas.

La Concejal recuerda que el sueño de la exsenadora Gilma Jiménez es ahora una realidad.“Desde Medellín envío un abrazo fraterno a mi gran amiga Yohana Jiménez, hija de la Ex Senadora, gran defensora de esta iniciativa y que me permitió coordinar el comité promotor desde Antioquia”, dice Vélez.