El gerente para el Covid-19 de Telemedellín, Carlos Duque, informó que cuatro empleados de la Entidad resultaron contagiados con coronavirus en la última semana, no obstante las estrictas medidas de bioseguridad adoptadas por el Canal desde el momento en que las autoridades de salud del País las recomendaron. Esta situación llevó a la Empresa a realizar pruebas a la totalidad de empleados, las cuales se llevaron a cabo con la coordinación de la Secretaría de Salud de Medellín.

Duque agregó que por supuesto, se extremaron las medidas ya adoptas desde el inicio de la pandemia, entre otras, clausurando el sótano y dos de los tres ingresos a las instalaciones de Telemedellín.

Los empleados que no es necesario que visiten la sede, debido a que sus labores no están estrictamente relacionadas con la misión como canal de televisión, continúan haciendo el trabajo en casa, lo que corresponde al 80% del área administrativa, igual que directores, realizadores y productores que pueden cumplir con su labor virtualmente desde sus hogares.

“Quienes deben hacer presencia en razón de su compromiso periodístico, sólo tendrán un ingreso habilitado por donde, obligatoriamente, pasan por tapetes de desinfección, toma de temperatura y limpieza de manos con gel antibacterial. El uso del tapabocas es una obligación, pero esperamos que se convierta en un compromiso individual de cada uno de los empleados de Telemedellín y de los habitantes de este mundo amenazado por el Covid-19”, dice el comunicado del Canal de televisión.

También informa que Emvarias realizó una completa desinfección de todo el Canal, la cual es reforzada en todas las oficinas y espacios con una desinfección tres veces por día.

“Para mayores controles, en Telemedellín se implementó una encuesta diaria, en la que todos los empleados, sin excepción, deberán reportar su estado de salud. Esto evitará el ingreso al Canal de quien presente uno o más síntomas. De ahí, la responsabilidad individual de cada empleado al diligenciar la encuesta que lo habilita o no para laborar”, agrega la comunicación.

El Gerente para el Covid-19 de Telemedellín invitó a reconocer la amenaza que el coronavirus representa para la humanidad, según la Organización Mundial de la Salud, y recordó el compromiso, sin excepción, con las acciones individuales y colectivas para el autocuidado y el de los demás.

“Ninguna familia, ninguna empresa, ninguna institución, quiere reportar jamás que este virus llegó hasta sus espacios. Por ello, de las acciones conjuntas y solidarias dependerá que esta enfermedad no siga avanzando y podamos finalmente decir: Entre todos le ganamos la guerra al coronavirus”, manifestó.