El Ejército Nacional logra la captura de tres presuntos delincuentes que habrían secuestrado a 27 personas en una finca del municipio de Santo Domingo.

El Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, General Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que en la vereda Trinidad del municipio de Santo Domingo, al Nordeste de Antioquia, el Ejército Nacional ubicó y capturó a tres personas que habían retenido de manera ilegal a 27 personas en una finca a quienes les exigieron 100 millones de pesos para dejarlos en libertad.

En este hecho fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, granadas aturdidoras, munición, explosivos y equipos de comunicaciones. Así mismo, fueron halladas pañoletas del ELN, con las cuales los tres capturados se hacían pasar por miembros de este grupo guerrillero.

Gracias a información otorgada por la Red de Participación Cívica, el Ejército Nacional dio con el paradero de los delincuentes, quienes se enfrentaron a las autoridades militares, para luego terminar capturados. Los aprehendidos deberán responder por los delitos de extorsión y secuestro.