La cifra sigue siendo muy alta -afirma Hugo Díaz, gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia- aunque realmente baja con relación a la cifra con que Luis Pérez Gutiérrez recibió de la anterior administración: 16 niños muertos en Antioquia por desnutrición. Díaz agrega que al terminar este cuatrienio, el indicador de menores muertos por desnutrición es de 0,7 por cada 100 mil habitantes.

El Gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia –MANA- está satisfecho de haber cumplido, aunque la realidad es que hoy todavía persisten siete familias de cada 10 en el Departamento que sufren inseguridad alimentaria y cerca del 10% de los habitantes aguanta hambre.

Hugo Díaz les deja a la administración de Aníbal Gaviria Correa y de dos subsiguientes gobernadores más, un legado con el que está convencido de que mejorará las condiciones nutricionales de los antioqueños: un perfil, un plan docenal y un sistema de información alimentario y nutricional que habrán de desarrollarse mediante un modelo de centros de atención alimentarios y nutricionales.