Juan Carlos Upegui y Sergio López, precandidatos a la alcaldía de Medellín por el partido Independientes.

El Centro Nacional de Consultoría realizó la segunda encuesta ciudadana para el Partido “Independientes”, con la cual éste hará la selección del candidato único a la Alcaldía de Medellín. Esta encuesta fue llevada a cabo entre el 3 y 6 de marzo, con la participación de habitantes de las diferentes comunas y corregimientos de la Ciudad.

Los resultados de la encuesta mantienen al precandidato Juan Carlos Upegui adelante, con el 21.4 % de intención de voto en la medición ponderada. Sergio López ocupa el segundo lugar con el 15,3 %. Y Juan Daniel Pulgarín, queda en el tercer lugar con el 4.4 %.

De acuerdo con estos resultados, los precandidatos que continúan en la contienda son Juan Carlos Upegui y Sergio López. Ambos asistirán a un nuevo foro que se realizará en los próximos días, después del cual habrá una última encuesta con la que terminará el proceso de selección.

La primera encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría había arrojado como resultado que los cuatro precandidatos que quedaban de los seis que iniciaron el proceso eran Juan Carlos Upegui, Andree Uribe, Sergio López y Juan Daniel Pulgarín. Por fuera quedaron Ana María Valle y Carlos Mario “El Mocho” Romero.

Leer Más: PRIMERA ENCUESTA PARA DEFINIR CANDIDATO ÚNICO A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN POR “INDEPENDIENTES”

No obstante haber quedado en segundo lugar, Andree Uribe retiró su nombre, manifestando que no encontró acuerdos metodológicos en el proceso de selección y, por tanto, decidió que continuará su camino a la Alcaldía de Medellín de manera independiente.

Leer Más: ANDREE URIBE ASPIRARÁ INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN