Esteban Restrepo, precandidato a la Gobernación de Antioquia por el nuevo partido político “Independientes”.

El exsecretario de Gobierno de Medellín y exdirector de la campaña ‘Petro Presidente’ en Antioquia, Esteban Restrepo, inició su carrera por la Gobernación de Antioquia este domingo, 5 de marzo de 2023, precisamente con una carrera atlética, acompañado por cientos de seguidores, ante quienes anunció su precandidatura por el nuevo partido político “Independientes”.

Al finalizar los cinco kilómetros de recorrido, Restrepo dijo que ya recorrió 100 de los 125 municipios del Departamento, en una gira que emprendió desde enero. Manifestó que durante esta gira experimentó de cerca las realidades sociales de cada una de las subregiones. Agregó que, además, logró acercarse a los valores que desde siempre han caracterizado al pueblo antioqueño: la pujanza y la berraquera.

“No va a ser fácil que un joven antioqueño de Itagüí, sin jefes ni partidos políticos, que no ha sido ni alcalde ni gobernador, que no ha sido congresista, ni tiene el apoyo de los grupos económicos, ni de las maquinarias en los municipios, pueda ser gobernador de Antioquia. Por esto, esta carrera no la decidí hacer sólo, la decidí hacer con ustedes, porque esta carrera la ganamos si estamos juntos”, aseguró Esteban Restrepo.

La meta de la cerrera de este domingo fue el Centro Administrativo Distrital de La Alpujarra. Allí, frente a la sede la Gobernación de Antioquia, Restrepo expresó que había marcado el inicio de la verdadera cerrera, la que lo llevará a ser primer gobernador del departamento proveniente de sectores populares, alternativos y de izquierda.

Esteban Restrepo había celebrado el pasado primero de marzo la decisión del Consejo Nacional Electoral de entregarle la personería jurídica al movimiento “Independientes”. Ese día había dicho que el ahora partido político ya se podía expandir a todos los rincones de Colombia y que iban a empezar a buscar a jóvenes, a mujeres, a campesinos y a todos los que quieran aspirar a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.

El mismo Esteban Restrepo podría convertirse en el primer candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido político “Independientes” que él acompañó en su fundación en 2019 y que llevó a la Alcaldía de Medellín a Daniel Quintero Calle.

Leer Más: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL OTORGÓ A “INDEPENDIENTES” LA PERSONERÍA JURÍDICA COMO PARTIDO POLÍTICO