La exsecretaria de Salud de Medellín y exprecandidata a la Alcaldía de Medellín, Andree Uribe, retiró su nombre del proceso mediante el cual el movimiento “Independientes” está definiendo quién será el candidato único en las elecciones del próximo 29 de octubre.

Andree Uribe manifestó que no encontró acuerdos metodológicos en el proceso de selección y, por tanto, decidió que continuará su camino de manera autónoma.

“Estoy convencida de que este es el tiempo de las mujeres y que lograremos hacer historia eligiendo una mujer por primera vez a la Alcaldía”, dijo en su carta de renuncia a la Precandidatura por “Independientes”.

Leer Más: ANDREE URIBE ASPIRA A SER ALCALDESA DE LA CONVERGENCIA DE LA MANO DE TODO EL EMPRESARIADO DE MEDELLÍN 

En respuesta a la dimisión de Andree Uribe, el movimiento “Independientes” no hizo ningún pronunciamiento, pero emitió un comunicado manifestando que los tres precandidatos que continúan en el proceso son Juan Carlos Upegui, Sergio López y Juan Daniel Pulgarín.

Ana María Valle y Carlos Mario “El Mocho” Romero habían salido de la contienda después de conocida la encuesta del Centro Nacional de Consultoría en la que según los resultados ponderados, en su orden, Upegui, Uribe, López y Pulgarín eran los precandidatos que pasaban a una segunda ronda de foros y de encuesta.

Leer Más: PRIMERA ENCUESTA PARA DEFINIR CANDIDATO ÚNICO A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN POR “INDEPENDIENTES”