Foto: cornare.gov.co

Cornare, Corantioquia, la Gobernación, EPM y la Asamblea Departamental de Antioquia realizaron una jornada simbólica de siembra de árboles, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La meta, a partir de este 5 de junio, es sembrar 25 millones de árboles en todo el departamento.

Esta actividad se convirtió en la invitación a reconciliarse con la naturaleza y a cultivar un mejor futuro para todos, en
una fecha que busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales para mantener el equilibrio del planeta.

En el municipio de El Santuario, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, autoridades ambientales y departamentales, en compañía de las Fuerzas Militares y personal de la Alcaldía de este municipio del Oriente antioqueño, se dieron cita para sembrar especies como roble, laurel y magnolio, este último declarado como vedado mediante Acuerdo municipal.

“Iniciamos formalmente la siembra de los 25 millones de árboles que nos propusimos, enmarcados en distintos programas de nuestro Plan de Desarrollo, especialmente en las cuencas abastecedoras y áreas de importancia estratégica”, explicó Carlos Ignacio Uribe Tirado, secretario del Medio Ambiente de Antioquia.

Por su parte, el director General de Cornare, Javier Parra Bedoya, manifestó que “llevamos un mensaje claro, no solamente desde los compromisos institucionales sino desde los personales de cómo vamos a trabajar estos próximos años para cambiar la historia de la conservación y es una acción clara para motivar a la comunidad para que cada día le demos un respiro al planeta”. Agregó que en el marco de esta iniciativa, Cornare se compromete a sembrar cuatro millones de árboles en el cuatrienio.

198.925 hectáreas están declaradas Área Protegida o ecosistemas estratégicos en la región Cornare, lo que representa 38% del territorio.

Este año Colombia fue escogida por las Naciones Unidas como sede para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, por los logros obtenidos en los últimos años en materia de conservación y por su riqueza biodiversa.