Andree Uribe y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Andree Uribe, aspirante a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Merecemos Más”, dice que lidera un proyecto para que, por primera vez, llegue a la Ciudad una mujer elegida popularmente. Pudo haber sido la apuesta femenina del Partido “Independientes”, pero las desavenencias en torno a los mecanismos para elegir al candidato único o candidata única, hicieron que se separa del proceso.

Leer Más: ANDREE URIBE ASPIRARÁ INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Leer Más: JUAN CARLOS UPEGUI ES EL CANDIDATO ÚNICO A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN POR EL PARTIDO “INDEPENDIENTES”

Andree Uribe asegura que, en todo caso, se siente ahora más abrigada por la ciudadanía para ganar las elecciones y, por tanto, no extraña la posibilidad de haber aspirado con el apoyo de “Independientes”.

Agrega que tampoco se fue enemistada con el alcalde Daniel Quintero Calle, a quien, obviamente, le agradece y valora que le haya dado la oportunidad de haber hecho parte de su gabinete y de haber sido su Secretaria de Salud en uno de los momentos más difíciles para la sociedad: durante la pandemia del COVID-19 se destacó en su labor, de lo cual le quedan los réditos políticos, gracias al reconocimiento de muchos sectores agradecidos, especialmente los más vulnerables.

“Yo no tengo enemigos, soy mujer conciliadora. Yo trabajo bajo procesos de diálogo y con puntos de encuentro social. Yo tengo una mirada progresista que busca la equidad social y trabajar por los derechos humanos”, afirma Andree Uribe en Sinergia Informativa.

Agrega que su convicción gira en torno a la construcción colectiva para solucionar disputas con el empresariado, con la academia y con los diferentes sectores con los que busca unidad, diálogo y armonía.

“Quiero evitar los desgastes en la Ciudad, quiero que deje de ser un ring de boxeo. A mí me gusta escuchar. No busco enemigos ni gradúo a nadie de enemigo. Propongo un modelo de inclusión social en el que todos sigamos avanzando y progresando, hacia la felicidad”, precisa.

Uribe no se preocupa porque algunos le pongan el rótulo de haber sido parte de la administración de Daniel Quintero, el cual no considera un sambenito: le reconoce acciones muy positivas como la Matrícula Cero y la disminución inobjetable de los homicidios en Medellín.

De ser necesario, lideraría una convergencia de partidos, movimientos y sectores progresistas, liderada por una mujer, con visión amplia de integración y de unidad, con
propuestas que giren en torno a lo social y al ser humano: salud, trabajo, educación, seguridad y, en general, bienestar social.

Su propuesta es la de una Medellín digna, equitativa, satisfecha, respetuosa de los derechos humanos, prospera, pujante, verraca y feliz.